Un joven de 22 años sufrió ayer diversas quemaduras al tratar de apagar el incendio originado en la cocina de su vivienda en Valencia. El herido tuvo que ser trasladado por un SAMU al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado en la unidad de quemados, con pronóstico reservado, según fuentes del CICU.

El aviso se produjo sobre las 11.50 horas en una vivienda ubicada en el número 5 de la plaza Poeta Vicente Gaos y hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos del parque norte y una ambulancia de bomberos. El fuego se originó en la cocina, que sufrió daños de poca consideración, pero el joven intentó apagarlo y sufrió quemaduras de diferente consideración.

Por otra parte, entre seis y ocho personas sufrieron ayer una intoxicación leve por inhalación de humo a causa del incendio registrado a primera hora de la mañana en una vivienda del centro de Alicante. Los maullidos de un gato de la casa incendiada alertaron del siniestro a los vecinos y la rápida intervención de los bomberos, que ayudaron a salir a varias personas, evitó una desgracia.

Aunque la Concejalía de Seguridad cifró el número de intoxicados en seis, uno de ellos un bomberos, otras fuentes de los servicios de emergencias elevaron a ocho las personas atendidas por el SAMU.

El incendio se originó por causas desconocidas sobre las siete de la mañana en un edificio situado en el número 22 de la calle del Cid. El fuego afectó a una casa situada en el piso cuarto. La vivienda incendiada estaba ocupada por una mujer de unos 65 años y su gato, que al comienzo de las llamas comenzó a maullar y despertó a los vecinos del inmueble.