El hombre de 48 años encarcelado por haber supuestamente intentado secuestrar a un niño de 3 años durante la celebración del carnaval en el centro de Málaga quiso antes haberse llevado a otro menor también en la misma zona, según testimonios de testigos aportados a la Policía.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha confirmado que el supuesto secuestrador "no sólo intentó dicha acción con un chico, sino también con otro menor", y ha precisado que "no se descarta ninguna hipótesis de los motivos" que empujaron al hombre a realizar este acto.

Briones ha indicado que ninguna línea de investigación "se encauza en que haya algún tipo de venganza" en el intento de secuestro y también se descarta que se trate de una banda organizada.

Desde la Subdelegación del Gobierno se tacha el incidente como un acto "esporádico e instintivo", el cual, según ha subrayado Briones, "es reprobable" y condenable por parte de la institución.

La Policía Local actuó sobre las 20.45 horas del pasado sábado a requerimiento de este hombre, que aseguró a los agentes que lo habían agredido, si bien varios testigos señalaron que había intentado llevarse previamente a un niño y que se lo habían tenido que arrebatar de las manos.

La investigación se encuentra abierta y, según ha indicado Miguel Briones, su estado es "todavía muy precario" como para obtener más información al respecto.