La Guardia Civil ha detenido en Manuel a una mujer de 31 años y nacionalidad española acusada de robar bolsos de clientas en varias peluquerías de l'Horta Sud simulando que entraba a pedir cita. En una de las ocasiones, la ahora arrestada llegó a amenazar presuntamente con una navaja a una de sus víctimas, en ese caso, una mujer de avanzada edad a la que abordó en el portal de su casa para quitarle las joyas. También es sospechosa de pegar al menos a dos trabajadoras de sendas peluquerías que trataron de evitar que se llevara los bolsos.

La presunta ladrona ha sido arrestada por agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Paiporta llevaba semanas actuando en establecimientos de Benetússer, Massanassa y Alfafar. Solía entrar simulando ser una clienta y pedía cita. Luego, en un descuido, arramblaba con los bolsos de clientas y salía corriendo. Así, logró hacerse con un botín de 1.000 euros.

La presunta ladrona está acusada de varios hurtos y de robos con violencia, precisamente por su actitud con las dos trabajadoras -su carácter llevó a los agentes a bautizar la operación como «Laborde»- y por el atraco a la mujer de 82 años a la que amenazó con una navaja en el portal de su edificio, en el valenciano barrio de La Torre.