La Guardia Civil investiga si un encapuchado es el autor de la muerte de un vecino de Ibi. El hombre, de 47 años, fue degollado con un arma blanca en la mañana de ayer a las puertas de su casa en la calle San Isidro Labrador, mientras que su hermano, de 49, también fue agredido y tuvo que que ser atendido en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi por heridas en las manos. El juzgado ha decretado secretas las diligencias mientras se intenta averiguar tanto la autoría como el móvil de la agresión.

Los hechos se registraron alrededor de las 8.45 horas de ayer en una casa de calle San Isidro de Ibi, donde vivía la víctima mortal con su hermano. Fue sobre esa hora cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un hombre se encontraba inconsciente tendido sobre la acera.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que presentaba un corte en el cuello por arma blanca y que no tenía constantes vitales, motivo por el que avisaron a los servicios sanitarios, que certificaron su defunción.

Junto al cadáver, en la misma calle, se encontraba un hermano del fallecido, con heridas en las manos y en estado de shock, el cual fue trasladado al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi para que recibiese atención médica.

El escenario fue acordonado mientras efectivos del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil tomaban muestras tanto en la calle como en el interior de la vivienda, donde al parecer también había rastros de sangre.

También acudió la jueza de guardia, que tras una inspección ocular ordenó el levantamiento del cadáver. La inspección ocular se prolongó hasta bien entrada la tarde, ya que los agentes se encontraron con algunos detalles muy indicativos.

El juzgado ha decretado el secreto del sumario, aunque según fuentes consultadas por este diario, la Guardia Civil trabaja sobre la hipótesis del ataque de un encapuchado, toda vez que ésta es la versión que ha ofrecido el hermano herido de la víctima. El agresor, según él, tendría una estatura de 1,70.

Los agentes estuvieron toda la jornada de ayer tomando declaraciones para esclarecer el caso. El objetivo es intentar averiguar la autoría, así como el móvil de la agresión.

Otros dos hermanos de la víctima acudieron al lugar del crimen, mostrándose visiblemente afectados ante la noticia.