La Policía Local de Valencia ha logrado frustrar un secuestro virtual en el que los extorsionadores habían hecho creer a su víctima que tenían retenido a su hijo y le exigían el pago de 1.000 euros por su liberación. Al parecer, uno de los delincuentes habría simulado incluso la voz del joven, ya que la madre relató a los agentes que estaba convencida que era su hijo y que estaba en peligro.

De hecho, la mujer acudió al locutorio concertado por los extorsionadores para ingresar el dinero del supuesto rescate, unos mil euros. No obstante, la rápida actuación de la Policía Local de Valencia frustró sus planes y la transferencia pudo ser cancelada.

Los agentes fueron requeridos en torno a las 13.15 horas de hoy por un vecino en la calle de La Reina de Valencia. Esta persona les manifestó que una mujer estaba muy nerviosa porque decía que alguien había secuestrado a su hijo. Los policías se entrevistaron con la víctima, quien posteriormente tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

Según denunció la mujer, minutos antes un desconocido le había telefoneado diciendo que tenía a su hijo secuestrado. Asimismo, le dejaron escuchar unos segundos lo que ella creyó que se trataba la voz del joven. No obstante, no era un secuestro express, sino una modalidad conocida como secuestro virtual o extorsión telefónica que consiste en hacer creer a la víctima que tienen secuestrado a algún familiar, al que mataran si no paga un rápido rescate. Habitualmente son cantidades no muy elevadas para que la víctima pueda hacer frente al pago antes de que ésta se percate de que es todo un engaño.

En este caso en concreto le solicitaron el ingreso de 1.000 euros en un locutorio de la calle Progreso. Por suerte, los agentes lograron anular la transferencia y recuperar el dinero. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para identificar a los presuntos extorsionadores.