Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre de 34 años por acoso y abuso sexual a una menor de 13 de Sagunt a través de internet. La investigación se inició cuando la adolescente acudió en compañía de su madre a la comisaría de la capital de Morvedre y denunció que un hombre la estaba acosando mediante el envío de mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno, con la intención de quedar con ella.

La niña explicó que un desconocido que se presentó como un joven de 22 años rico y «extremadamente guapo al que le gustaba viajar», le enviaba mensajes y fotografías de carácter sexual y obsceno vía whatsapp.

La menor fue agregada a un chat grupal junto a otros 50 contactos a los que no conocía, por lo que salió del grupo y horas más tarde recibió un mensaje personal en la misma aplicación de un número desconocido en el que el remitente se presentaba como un joven de 22 años. El hombre, que trató en todo momento de fijar una cita con la menor, llegó incluso a enviarle una fotografía de contenido explícitamente sexual y durante la conversación, utilizó «un lenguaje soez y de carácter obsceno», intentando forzar a la niña a revelar su domicilio.

La pequeña hizo saber al hombre que era menor de edad, indicándole incluso que tenía dos años menos de los que tiene en realidad, pero el detenido contestó que ya era una adolescente e incrementó la vulgaridad en su lenguaje. Durante un mes, la víctima fue acosada sistemáticamente con mensajes y fotografías de la misma índole, a pesar de que la adolescente pidió a su acosador que cesase en su actitud y le advirtió que en caso de no hacerlo, denunciaría los hechos ante la Policía.

Los agentes identificaron y localizaron al presunto acosador en Baza (Granada). Hace dos años, ya había sido denunciado por su pareja sentimental por haberse exhibido desnudo y realizado propuestas de carácter sexual a la hija de ella, de 16 años.

Cazado en el momento

Por otro lado, un vecino de Ibi con antecedentes ha sido detenido por la Policía Nacional en Alcoi tras haber intentado abusar de dos niños en la Zona Norte. La detención fue posible después de que los padres del segundo niño lo pillaran cuando estaba ganándose su confianza, lo que terminó propinándole una paliza al sospechoso, que tuvo que ser llevado al hospital. Los propios padres alertaron a la policía, que lo detuvo en el momento. Un mes antes había intentado abusar de una niña en otro parque cercano.