12 de febrero de 2016
12.02.2016

Detectan una nave industrial en Xirivella con más de 2.000 plantas de marihuana

12.02.2016 | 19:53

La Policía Nacional ha desmantelado en el polígono industrial de Xirivella una de las plantaciones de marihuana más profesionales, en la que agentes de la Udyco y de la comisaría de ese municipio de l'Horta confiscaron más de 2.100 plantas de las que se han obtenido alrededor de 175 kilos de estupefaciente una vez desechadas las ramas y los troncos. Los agentes han detenido a dos personas como responsables de este criadero.

La nave estaba perfectamente dotada con aparatos de aire acondicionado y voluminosos extractores que depuraban el aire, por lo que nadie en el polígono había detectado el fuerte olor que caracteriza las plantaciones de marihuana.

La Policía accedió al interior de la nave en la tarde del miércoles y encontró las plantas, en distintas fases de crecimiento, distribuidas en cuatro estancias perfectamente equipadas para el desarrollo en interior de la marihuana. Un testigo de la intervención policial explicó a Levante-EMV que «la policía estuvo toda la tarde y parte de la noche sacando plantas del interior de la nave». La droga ya ha sido entregada en Sanidad, mientas que los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial en Mislata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine