La concejala de Policía Local y Bomberos en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha lamentado hoy el nuevo caso de violencia de género en la ciudad, y ha señalado que "las administraciones debemos responsabilizarnos de cada muerte" e "invertir con más recursos".

Gómez ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a EFE, tras conocerse el fallecimiento de una mujer, de 71 años de edad, que ha aparecido muerta hoy en su domicilio de Valencia a consecuencia de una serie de cuchilladas, en un crimen que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia machista.

El crimen ha sido descubierto alrededor de las 14.00 horas cuando una hija del matrimonio ha ido a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle José Benlliure, en el barrio de Cabanyal de Valencia.

Al llegar a la vivienda, el hija se encontró con su madre muerta, con signos de violencia por arma blanca, y a su padre herido en una habitación contigua. Las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género.

Gómez, que se ha desplazado hasta el lugar del crimen, ha lamentado este nuevo caso de violencia machista, y ha señalado que "esto nos dice que aún debemos hacer más e invertir más recursos y acabar con este terrorismo machista" que, ha lamentado, "está aún muy vivo y presente en nuestro país y en nuestra ciudad".

La concejala ha señalado asimismo que asume su "responsabilidad y compromiso" personal para acabar con esta lacra, y que el Ayuntamiento "reforzará" todos los recursos y medios para los grupos de atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia, hasta conseguir, ha dicho, "una ciudad libre de violencia de género".

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, sería el segundo que se registra en la ciudad de Valencia, tras la muerte de una mujer el pasado 22 de enero en la calle Marino Albesa de Valencia.

Por su parte, el Consell también ha condenado hoy la muerte violenta de una mujer en su domicilio, en la calle José Benlliure de Valencia.

La Generalitat manifiesta su repulsa ante esta agresión y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos violentos.

La policía ha encontrado hoy el cuerpo sin vida de una mujer de 72 años en su vivienda de Valencia. Según las primeras informaciones, el cuerpo de la víctima presentaba heridas por arma blanca y se investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista.