15 de febrero de 2016
15.02.2016
Estafa

Detienen en Sedaví a un vendedor de la ONCE por quedarse un cupón premiado

El sospechoso dio el cambiazo al cliente que le compró el boleto cuando fue a comprobarlo a la administración - Su madre cobró luego el premio de 30.000 euros

15.02.2016 | 15:05

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vendedor de la ONCE e investiga a su madre por  apropiarse, presuntamente, de un cupón premiado con 30.000 euros, cambiándoselo al agraciado por otro premiado con seis euros.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado mes de enero el afectado interpuso una denuncia por estafa contra el citado vendedor y agentes de la Guardia Civil de Alfafar iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

El hombre compró el 22 de enero un cupón de la ONCE en un bar de Sedaví que resultó premiado con 30.000 euros. No obstante, cuando fue a la administración de la ONCE, el vendedor lo pasó por la máquina y le informó de que el premio era de seis euros, momento en el que aprovechó para hacer un cambio de décimo.

La Guardia Civil tomó declaración a los testigos que vieron el cupón premiado con los 30.000 euros, así como al vendedor del mismo, que confirmó que fue vendido y comprado en su bar.

Asimismo, se pidió identificar a la persona que cobró el cupón, que resultó ser la madre del vendedor de la ONCE. Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre, de 40 años, e investiga a su madre, de 63 años, por un delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Catarroja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine