El hombre detenido en la noche del sábado por presuntamente herir de gravedad a su mujer en la ciudad de Requena no tuvo reparo en cometer su agresión con sus dos hijos menores en el domicilio. Según indicaron fuentes de la investigación, a la llegada de los agentes de la Guardia Civil al domicilio familiar encontraron dentro a los pequeños que posteriormente quedaron al cuidado de un familiar.

Los hechos ocurrieron en la calle Constitución de Requena pasadas las 21 horas en un domicilio familiar en el que presuntamente un vecino de origen magrebí de 42 años agredió a su pareja de 28 años, también de origen africano. Si bien las primeras informaciones conocidas en la misma noche del sábado apuntaban a que la agresión se había producido con un hacha, fuentes de la Guardia Civil no quisieron confirmar la forma de la cual fue agredida y con qué objeto. Lo que sí confirmaron es que la mujer presentaba heridas en la cabeza, lesiones que requirieron que fuese trasladada al hospital de Requena con pronóstico grave.

Afortunadamente, poco antes de la medianoche se confirmaba que la vida de la mujer no corría peligro. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, explicó ayer que el estado de salud de la mujer había mejorado y que posiblemente recibiría el alta en la tarde de ayer. Posteriormente, la víctima pasará a un centro de acogida para mujeres que sufren maltrato.

Derribar «los muros»

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, fue una vecina quien dio la voz de alarma cuando escuchó los gritos de la mujer que estaba pidiendo auxilio. A su llegada al lugar de los hechos los agentes de la Benemérita identificaron y detuvieron al hombre por ser presuntamente el autor de la agresión machista.

Precisamente ayer la vicepresidenta pidió a la ciudadanía que derribe «los muros» que le separan de las víctimas y llamen a la policía cuando oiga el «padecimiento» o las «agresiones verbales» que las mujeres sufren al otro lado de la pared, porque este tipo de situaciones «no pueden seguir considerándose cuestiones privadas».

Respecto al otro presunto caso de violencia machista ocurrido en Fuengirola (Málaga), en el que murió una mujer danesa de unos 70 años, la investigación continúa abierta al no ser concluyentes los resultados de la autopsia practicada al cadáver, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.

La autopsia no ha permitido concluir que la muerte de la mujer haya sido causada por el marido de la víctima, también danés y de unos 70 años, el cual al cierre de esta edición no había sido puesto aún a disposición judicial.

El Juzgado número 4 de Fuengirola se hizo cargo de la investigación del suceso después de que la mujer fuese hallada muerta con signos de violencia al final de una escalera de la vivienda. La pareja llevaba mucho tiempo separada, según las fuentes, que precisaron que no puede determinarse aún que se trate de un caso de violencia machista. Hace unos días, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Fuengirola decretó el ingreso en prisión provisional de otro hombre tras caer su pareja desde un tercer piso. La mujer está en coma inducido.