La jueza de Instrucción número 3 de Requena, con competencia en Violencia sobre la Mujer, envió ayer a prisión al hombre de 42 años que en la noche del pasado sábado atacó con un hacha de cocina a su mujer en el domicilio conyugal, en la calle Constitución de la capital requenense, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

La juez recibió ayer por la mañana al detenido, que había pasado las dos noches anteriores en el calabozo de la Guardia Civil tras ser detenido en su casa. Fuentes del TSJ-CV informaron ayer de la decisión de la jueza y de que no había denuncias anteriores por malos tratos. Al parecer, sí había habido numerosos episodios anteriores, pero la víctima jamás se había atrevido a denunciar a su marido.

La pareja tiene dos hijos de corta edad que estaban en la vivienda cuando el padre atacó a la madre, de 28 años de edad. La víctima pudo ser socorrida a tiempo gracias a una vecina que alertó a la Guardia Civil tras escuchar los gritos.

La mujer, que precisó varios puntos de sutura en la cabeza tras ser llevada de urgencia al Hospital de Requena en la noche del sábado, no sufrió lesiones graves, por fortuna, por lo que ayer por la mañana pudo recibir el alta médica. De hecho, ya se encuentra en una casa de acogida, a salvo de su maltratador.