Agentes de la Policía Nacional desplegaron ayer por la mañana una vasta operación en Valencia para desmantelar una red de cartas nigerianas dedicada a cometer estafas en varios países que les habría permitido obtener ganancias de varias decenas de miles de euros tras engañar a las víctimas con herencias inexistentes.

Al cierre de esta edición, había al menos trece personas detenidas, en su mayoría hombres nigerianos y cameruneses. Los agentes realizaron una docena de registros en domicilios de los sospechosos, que anoche permanecían en los calabozos del complejo policial de Zapadores. Nueve registros se llevaron a cabo en Valencia, dos en Alberic y uno en Burjassot.

La operación es fruto de una investigación iniciada meses atrás por los dos grupos de Delincuencia Económica con los que cuenta la Jefatura Superior de Policía de Valencia y que han contado con la colaboración de agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif).

A los detenidos se les acusa de al menos una decena de estafas cometidas desde Valencia con el envío masivo de correos electrónicos a distintos países de Europa en los que contactaban con posibles víctimas obteniendo pagos de varios miles de euros como anticipo para entregarles herencias de familiares desconocidos.