17 de febrero de 2016
17.02.2016
Tribunales

A prisión el septuagenario que estranguló a su mujer en el Cabanyal

17.02.2016 | 00:45

El hombre de 74 años detenido por asesinar a su esposa, de 71, el pasado sábado en el domicilio familiar del barrio valenciano del Cabanyal ha ingresado en prisión provisional acusado de un delito de asesinato. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Valencia ordenó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado, quien en su comparecencia ante la juez, se acogió a su derecho a no declarar, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa está abierta por asesinato y será instruida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, que estaba de guardia el día que ocurrieron los hechos. El detenido, de 74 años, está acusado de estrangular hasta la muerte a su mujer, de 71, tras una discusión. Después de cometer presuntamente su crimen, el presunto asesino machista se realizó cortes superficiales con un arma blanca.

El crimen fue descubierto alrededor de las dos de la tarde del pasado sábado, cuando un hijo del matrimonio fue a visitarles a la vivienda que habitaban, en la calle de José Benlliure de Valencia, como ya informó en su momento este periódico.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia valenciano ha confirmado la condena de 25 años y cuatro meses de cárcel y multa impuesta al hombre que mató a golpes a su compañera sentimental y mutiló posteriormente su cadáver en una casa de campo de la localidad alicantina de la Torre de les Maçanes en octubre de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine