18 de febrero de 2016
18.02.2016
Operación policial

Arrestan a dos menores por una decena de robos violentos a niños

Los detenidos han ingresado en un centro por los asaltos cometidos en Paiporta, Catarroja y alrededores

18.02.2016 | 04:15
Arrestan a dos menores por una decena de robos violentos a niños

La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos menores, de 15 y 16 años, acusados de una oleada de robos con violencia a adolescentes y niños más pequeños, a quienes amenazaban con navajas o golpeaban para sustraerles los teléfonos móviles, dinero en metálico o hasta las zapatillas deportivas que llevaban puestas. Los arrestados, que cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares, han ingresado en un centro de menores tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, según apuntaron fuentes jurídicas.

Por el momento se les imputan más de una decena de robos con violencia y varios hurtos al descuido cometidos desde finales de noviembre en las localidades de Paiporta, Picanya, Catarroja, Alfafar y Albal. No obstante, se sospecha que la cifra de robos sea mayor ya que muchos menores no llegaban a denunciar los hechos al ser coaccionados por estos delincuentes juveniles.

Los sospechosos fueron detenidos a principios de febrero en Catarroja tras tres meses de investigaciones. El primero de los robos con violencia que se les imputa se produjo el 29 de noviembre cuando los ahora arrestados se apoderaron de los teléfonos móviles de dos menores tras amenazarles con una navaja. En ocasiones iban en bicicleta para huir rápidamente, y no dudaban en usar la violencia. De hecho, varias de sus víctimas presentaban parte de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine