18 de febrero de 2016
18.02.2016

Los asesinos le hicieron una encerrona al hombre acuchillado en el Bulevar Sur

La policía está convencida de que los autores del crimen utilizaron un segundo vehículo para impedir a Javier la huida

19.02.2016 | 15:31

Un ajuste de cuentas por negocios poco legales. Ésa es la principal hipótesis con la que trabaja el grupo de Homicidios de la Policía Nacional en su intento por esclarecer el asesinato de Javier Redondo, de 33 años, cometido a las 14.40 horas del miércoles en el Bulevar Sur.

Los agentes han localizado ya varios testigos que, en algún momento, presenciaron parte del acorralamiento y posterior agresión que acabó costándole la vida a Javier. Además, están revisando las cámaras de las puertas delanteras del hospital, así como las que Tráfico tiene instaladas en la pista de Silla y en la V-30. La conclusión en estas primeras horas de investigación es que los asesinos no sólo sabían dónde y cuándo encontrar a Javier –la cita médica de la niña estaba programada con antelación–, sino que planificaron su homicidio como una encerrona y utilizaron dos vehículos para coartar toda posible escapatoria.

Además de la furgoneta de la que varios testigos vieron salir un grupo de hombres que destrozó el coche y luego acorraló, apaleó y apuñaló a Javier a sólo 30 metros del coche donde permanecía su hija menor, había un segundo coche, ocupado posiblemente por dos hombres, que prestó apoyo y cobertura a los ocupantes de la furgoneta. De momento, ninguno de esos vehículos ha sido localizado.

Dadas las circunstancias que rodean el crimen, los investigadores están centrando sus pesquisas en los antecedentes policiales de la víctima y en identificar las personas con las que se relacionaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine