La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos hombres de 44 y 59 años acusados de estafar casi 8.000 euros en la venta de una furgoneta a otro varón, dado que el vehículo había sido robado previamente a una empresa de alquiler de vehículos.

Las investigaciones se iniciaron en octubre, cuando la víctima denunció que encontró en una web el anuncio de una furgoneta en venta y tras entablar conversación vía móvil con el propietario se citaron en Valencia para ver y probar el vehículo.

La víctima le facilitó imágenes de sus documentos mediante la aplicación del móvil para que tuviera preparados ya los documentos de la posible compra de la furgoneta y, tras ver la furgoneta, el hombre decidió pagar 7.900 euros. La víctima pagó la cantidad acordada y tras recibir el vehículo con un solo juego de llaves acordó que unos días después recibiría el otro juego de llaves y la documentación original.

No obstante, la furgoneta había sido sustraída y pertenecía a una empresa de alquiler de vehículos a la que no había sido devuelta. Los policías localizaron la furgoneta, a la que habían doblado las placas de matrícula.