La red especializada en el timo de las cartas nigeriana desmantelada el lunes en Valencia, Alberic y Burjassot, tal como publicó Levante-EMV, estafó a más de 60 personas y tenía previsto realizar otro timo de manera inminente. De hecho, la Policía Nacional intervino a los 14 detenidos una maleta repleta de falsos billetes de 100 dólares que supuestamente sumaban los ocho millones que iban a entregarle en unos días a una de las víctimas.

En uno de los doce registros practicados, los agentes de los grupos de Delincuencia Económica de la UDEF de la Policía Nacional de Valencia encontraron 6.000 euros en metálico que habían ido obteniendo de las víctimas que habían caído en su trampa: pagar un anticipo por los trámites necesarios para recibir una herencia millonaria de un familiar desconocido.

Los agentes, que contaron con la colaboración de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif), han invertido un año en intensas investigaciones hasta reunir las pruebas suficientes contra los ahora detenidos -12 nigerianos y un camerunés-, acusados de estafar al menos a 60 personas de varios países europeos desde Valencia.