Yael, con 18 años recién cumplidos tumbó junto a su tío la puerta de la vivienda de sus abuelos al no recibir respuesta de ellos. Yael había cumplido años el viernes y justo ayer iba a celebrarlo junto a sus abuelos y el resto de la familia. Desgraciadamente, la familia se topó con la dramática situación en el interior de la vivienda. Como relataba Yael, sus abuelos no respondían a sus llamadas, así que se fue junto a su madre al número 95 de la calle Jose Benlliure, muy cerca de dónde viven ellos. Allí también acudió su tío. Miraron por debajo de la puerta y vieron que había alguien tirado en el suelo.

«La puerta estaba cerrada por dentro, así que la hemos tirado yo y mi tío». «Cuando he entrado estaba mi abuela tirada en el suelo tapada con una manta y había sangre en la cabeza», relataba el joven, quien concretaba que la mujer estaba cerca de la puerta de la vivienda. Sobre su abuelo, indicó que «estaba en shock». «Lo he visto tres segundos... nos hemos salido porque hay un muerto y no podemos tocar nada y hemos llamado», recordaba.

A pesar de la dureza del momento, algunos familiares del matrimonio accedieron a atender las preguntas de este diario e indicaron que Juan y Paqui son muy conocidos en el barrio, donde han desarrollado toda su vida.

El padre de Yael, y marido de una de las hijas del matrimonio, explicaba que eran una pareja que se quería mucho y que no había precedentes que pudieran explicar este fatal desenlace. Desde el TSJCV indicaron que no constan denuncias por malos tratos.