Agentes de la Guardia Civil de Valencia y miembros de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 38 años en el distrito de Vallecas (Madrid) por acosar sexualmente a una menor de la provincia de Valencia. La Guardia Civil descubrió en diciembre de 2015 que este hombre estaba intercambiando material audiovisual de «alto contenido sexual» con la menor tras una denuncia que investigaron a mediar el Área de Investigación de Chiva y el Equipo de Policía Judicial de Riba-roja de Túria.

Tras localizar al sospechoso en Vallecas, los agentes se desplazaron allí y lo apresaron.

El supuesto autor, de nacionalidad española, está implicado además en delitos de abusos sexuales a otros menores de 16 años, provocación sexual y exhibicionismo. La detención tuvo lugar el pasado 16 de febrero y en el registro intervinieron un ordenador portátil, un disco duro externo y un terminal móvil donde el presunto pederasta intercambiaba las fotografías y los vídeos con la menor.

El arrestado intercambiaba el material con la menor con el fin de mantener un encuentro personal, pero no lo consiguió. El detenido ha sido enviado a prisión por el juzgado de Madrid al que pasó a disposición judicial, y que se inhibirá en favor del 4 de Requena.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Castelló a un hombre de 41 años que exhibió sus genitales y se masturbó ante un agente de ese cuerpo y sus hijos menores. Los hechos el jueves por la tarde, cuando el policía fuera de servicio conducía su coche con sus hijos dentro. El conductor se detuvo para ceder el paso en la entrada a una rotonda, cuando otro vehículo se detuvo a su lado, se apoyó en la ventanilla y levantó la cadera mostrándole a él y a sus hijos su pene mientras se masturbaba.

El policía, no logró evitar que sus hijos presenciaran esta acción, ya que no se podía incorporar a la rotonda por la circulación, y detrás de su vehículo circulaban otros conductores, pero le tomó la matrícula y así llegaron hasta el sospechoso, que fue detenido de inmediato.