La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras sustraer más de 100 contadores de agua del interior de unos 63 cuartos de contadores de fincas de los distritos de Trànsits, Marítim y Exposició de Valencia.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Valencia, se estima que los daños ocasionados ascendían a unos 30.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio del año pasado, al tener conocimiento los policías de estos robos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso accedía al interior de los patios y con una llave metálica, con forma de triángulo en su extremo, abría la puerta de los cuartos de contadores de agua, y una vez dentro arrancaba las tuberías y los contadores.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso había vendido material de cobre en una chatarrería de Valencia, que quedó intervenido, y que procedía de un cuarto de contadores de electricidad de una finca de Valencia en la que se había producido un robo la noche anterior.

Los agentes averiguaron que el sospechoso al parecer robaba en los cuartos de contadores por la noche y se quedaba a dormir en su interior y a primera hora de la mañana salía y se iba a vender lo que había sustraído.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo fue localizado en una calle de Valencia donde fue detenido.

En el momento de su detención portaba consigo una llave triangular de acceso a los mismos y un destornillador.

Finalmente, los agentes averiguaron que el ahora detenido habría vendido en cuatro chatarrerías diferentes unos 210 kilos de cobre percibiendo 651 euros.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.