Un hombre de 50 años de edad a quien todos conocen como «el portugués» porque es de esa nacionalidad, resultó gravemente herido a primera hora de la tarde de ayer tras ser arrollado por el rotovátor con el que estaba arando un campo agrícola en la zona gandiense de Marenys de Rafalcaid.

Según señalaron vecinos que acudieron inmediatamente al lugar y que alertaron al teléfono de emergencias, el hombre, que estaba solo en el bancal con entrada por la calle Ginebrer, perdió el control de la máquina, con tan mala suerte que las cuchillas que remueven la tierra le alcanzaron en un pie. La cosa fue a peor porque el rotovátor, que se enganchó a su ropa, le pasó por encima de la pierna. Afortunadamente el agricultor pudo echarse a un lado y evitar que le pasara por encima, lo que podría haber acabado con su vida.

Una ambulancia del SAMU lo atendió en el lugar y lo trasladó al Hospital de la Ribera, en Alzira, centro que cuenta con un servicio especializado en la reconstrucción de miembros destrozados, en este caso la pierna.