21 de febrero de 2016
21.02.2016

Detenido en Valencia tras hacerse pasar por policía para robar 120 euros a una mujer

21.02.2016 | 10:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 53 años como presunto autor de los delitos de robo con violencia y usurpación de función pública, tras identificarse y exhibir, al parecer, una placa de policía y apoderarse de 120 euros de una mujer. Los policías realizaron un registro domiciliario donde intervinieron varias placas insignia y gorras de diferentes cuerpos de seguridad, además de munición, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un robo con violencia por parte de un hombre que se identificó como policía mostrando una placa.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que la víctima andaba por la acera de una calle del distrito de Abastos de Valencia, cuando fue abordada por un hombre que mostró una placa insignia a la vez que le decía que era policía y que debía identificarse.

El sospechoso le registró el bolso a la vez que le preguntaba por unas pastillas que llevaba en el interior del mismo, mientras la mujer se resistía a que lo hiciera. Instantes después, el sospechoso se marchó del lugar y la víctima comprobó que le faltaban 120 euros que llevaba en su monedero.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del presunto autor, así como su domicilio, por lo que tras localizarle en las inmediaciones de éste lo detuvieron como presunto autor de los delitos de usurpación de función pública y robo con violencia.

En el registro domiciliario, intervinieron insignias y gorras de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y munición de distintos calibres sin percutir. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine