Alrededor de las nueve de la mañana los vecinos de la calle Boscán de Torremolinos se han levantado sobresaltados. Un inspector jefe de la Policía Nacional ya retirado, de 75 años, ha sido asesinado a puñaladas.

El servicio de emergencias 112 ha recibido a las 8.20 horas un aviso de que se había producido una agresión en la confluencia de las calles Boscán y Carlos Arniche, por lo que ha movilizado a la Policía Local y a la Nacional y a efectivos sanitarios del 061.

Por el momento el caso se encuentra bajo investigación por lo que se desconoce el desencadenante de los hechos, aunque los primeros detalles de la agresión apuntan a que la víctima recibía tres puñaladas en el pecho y una en la espalda con un machete nada más salir del edificio en el que vivía, en cuya puerta le esperaba su agresor. Este último dato era facilitado por la Subdelegación de Gobierno, que también ha confirmado que ambos se conocían.

El presunto agresor, de 48 años, ha sido detenido y en estos momentos se encuentra siendo atendido por los médicos del Hospital Clínico de Málaga capital, ya que se ha autoamputado el flexor del pulgar de la mano izquierda una vez detenido. Los médicos le han diagnosticado que sufre un trastorno bipolar. En estos momentos, está pendiente de ingresar en el quirófano para ser operado por el servicio de traumatología del Clínico. A continuación, se le someterá a una valoración pisquiatrica. El presunto agresor ha llegado verborreico y asegurando que es un exparacaidista del Ejército.

Según afirman fuentes consultadas, habría afirmado que "ha matado a un inspector porque no tolera la traición", lo que haría indicar que existía una relación previa entre la vícitima y el presunto agresor.