La mujer asesinada ayer en Zaragoza por excompañero sentimental, que luego se disparo con la misma arma utilizada para matarla a ella, había denunciado hacía dos semanas a su verdugo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de ella de más de 500 de metros. La mujer, la undécima asesinada este año en un crimen machista, había denunciado a su expareja el pasado 5 de febrero después de que se lo encontrara en el interior de su domicilio, hecho por el que fue detenido y puesto en libertad por el juez con la citada orden de alejamiento.

La mujer, con iniciales Soraya G.S., vivía en Zaragoza y tenía 37 años, mientras que el hombre, M.R.M.P., de 41 años, tenía fijada su residencia en Medina del Campo (Valladolid). Ambos fueron encontrados muertos en el bar Planet del barrio de Miralbueno en Zaragoza por la dueña del establecimiento cuando fue a abrirlo a las siete y media de la mañana.

Este nuevo crimen machista habría tenido lugar alrededor de las 7.00 horas de ayer dado que la mujer, que trabajaba de camarera en el local en el que ha sido encontrado su cadáver, era la encargada de preparar la bollería y ésta se encontraba hecha cuando fueron hallados los cuerpos por la propietaria del local y un cliente que la ha avisado al encontrar la persiana a medio bajar.

Un allegado de la víctima relató que el presunto asesino llegó a decirle al hijo de ésta, menor de edad y fruto de una relación anterior: «Me voy a llevar a tu madre a un viaje muy largo».

La policía científica trabajó en el interior del local durante varias horas y sobre las 11.45 horas hermanos de la Cofradía de la Sangre de Cristo han retirado los dos cadáveres. La Policía investiga ahora la procedencia del arma utilizada.