Un hombre ha sido detenido en Torrevieja acusado de haber retenido durante al menos diez horas a una mujer embarazada en la vivienda donde residía, a la que, además, exigió una cantidad de dinero bajo amenaza de matarla con un cuchillo de grandes dimensiones que portaba.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 y la víctima, de 33 años, logró escapar en un descuido del presunto secuestrador y avisar a la Guardia Civil. La mujer fue trasladada con un ataque de ansiedad a un centro médico cercano, aunque pocos minutos después de hacerle un reconocimiento fue llevada de urgencias al Hospital de Torrevieja ya que se llegó a temer por la vida del feto, aunque finalmente no sufrió daños.

Al parecer, la mujer había alquilado unos días antes una habitación en el piso del ahora arrestado, de 37 años y nacionalidad brasileña, quien, según la denuncia, le había retenido contra su voluntad en esa vivienda durante al menos diez horas, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones. Además éste le exigía una cantidad de dinero, bajo amenaza de matarla a ella y a su familia. El presunto secuestrador fue arrestado y acusado también de un delito contra la salud pública tras hallar droga en su domicilio.