La jornada de ayer fue especialmente dramática con sendos incendios rurales, en los que falleció un octogenario y otra persona mayor resultó herida de gravedad. Un hombre de unos 80 años murió ayer por la mañana cuando, al parecer, se encontraba quemando rastrojos en una zona agrícola de Barxeta. Apenas unas horas después otro anciano sufría quemaduras graves en el cuerpo en similares circunstancias en una zona de cañar de Montaverner

En el primero de los casos, ocurrido en Barxeta, los Bomberos de Xàtiva encontraron el cadáver del octogenario totalmente calcinado durante las tareas de extinción de un incendio rural declarado ayer en la citada localidad valenciana. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia indicaron que todo apunta a que el hombre falleció mientras realizaba una quema agrícola controlada.

El fuego comenzó sobre las 12.43 horas ayer en una zona ubicada a 100 metros del ecoparque de Xàtiva como consecuencia de una quema agrícola controlada que «podría haber iniciado el fallecido», apuntaron estas mismas fuentes. Al parecer, el hombre, de unos 80 años, podría haber sufrido un infarto o algún tipo de problema, lo que provocó que el fuego se descontrolara y se extendiera por una zona cercana al río, indicaron fuentes de Bomberos. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy se le realizará la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y si murió de un infarto o como consecuencia de la inhalación del humo.

Asimismo, esa misma tarde otro agricultor sufrió quemaduras graves en todo el cuerpo cuando se encontró con un incendio en una zona de cañar en el término municipal de Montaverner. Al parecer, el anciano habría tratado de apagar las llamas o hacer algún tipo de cortafuegos para impedir que llegaran a sus terrenos. Los bomberos acudieron a sofocar las llamas y localizaron al hombre, de edad avanzada, gravemente herido. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Xàtiva y de allí fue derivado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia. La alcaldesa del municipio, Amparo Roses, se mostró muy afectada al conocer la noticia. «Es una persona conocida y las quemaduras son muy graves».