El cadáver del hombre de 59 años desaparecido en la Canyada hace un mes ha sido hallado a primera hora de esta mañana cerca de la calle del Barranco del Rubio. A falta de que la autopsia certifique que es esa persona, todo apunta a que se trata del cuerpo de Manuel Gaeta. Una vecina de la pedanía ha sido la que ha encontrado el cadáver.

Los rasgos y la ropa parecen coincidir con la descripción que los familiares dieron a la Policía. El hombre permanecía desaparecido desde el pasado 29 de enero cuando salió de su casa para dar una vuelta por la zona de la Canyada. Gaeta, que vivía con su madre en Paterna, fue visto por última vez en torno a las siete y las ocho de la tarde de aquel día. La familia alertó en su momento de que se encontraba enfermo y que requería de medicación urgente.

Asimismo, el Ayuntamiento informa de que la zona en la que ha sido hallado el cadáver ya había sido registrada por los agentes pero la presencia cercana de una estación de bombeo de aguas fecales habría impedido a los perros detectar los restos mortales.

Agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía han acudido al lugar a primera hora y han preparado la zona para que la policía científica pueda iniciar las labores de investigación.