El hombre de 80 años que el miércoles sufrió quemaduras de gravedad en el 90 por ciento del cuerpo cuando trataba de apagar un incendio en una zona agrícola de Alfarrasí no pudo superar finalmente las graves lesiones que presentaba y murió en el hospital de Xàtiva antes de poder llegar a ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe. Su muerte se suma a la de otro octogenario fallecido durante una quema controlada de maleza en Barxeta unas horas antes, sobre la una y media de la tarde.

El incendio comenzó por causas no precisadas sobre las 15.00 horas en el término municipal de Alfarrasí y se extendió hacia la zona de Montaverner. Durante las labores de extinción los bomberos localizaron a un hombre de 82 años quien se encontró con el fuego tras regresar de su caseta y trató de apagar las llamas. El octogenario presentaba quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, según fuentes del CICU. Una ambulancia trasladó al herido todavía con vida hasta el Hospital de Xàtiva, como adelantó ayer Levante-EMV. No obstante, al poco de llegar al centro hospitalario el anciano falleció dada la gravedad de las quemaduras que presentaba, según confirmaron fuentes sanitarias.

Por otra parte, un hombre resultó intoxicado ayer, con síntomas de asfixia, tras un incendio originado en la séptima planta de un edificio del barrio alicantino de San Blas. El fuego se inició por causas desconocidas sobre las nueve de la mañana en un ático situado en el número 17 de calle Recaredo de los Ríos. Las llamas se originaron en un espacio acristalado de la terraza colindante con el comedor de la vivienda, en la que reside el hombre, quien fue trasladado por un SAMU al Hospital General Universitario de Alicante.