Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caída accidental

Un anciano se mata al precipitarse por el hueco de la escalera en Valencia

José López, de 82 años, cayó de espaldas por encima de la barandilla de la finca donde vivía, en el Cabanyal

Un hombre de 82 años falleció el pasado jueves al golpearse la cabeza cuando cayó accidentalmente por el hueco de la escalera de la finca en la que residía, en el valenciano barrio del Cabanyal. El accidente sobrevino sobre las cuatro de la tarde del jueves, aunque nadie se percató de lo ocurrido hasta una hora y media más tarde. El hombre vivía solo y se trata de un edificio de tres plantas donde viven muy pocas personas.

Los hechos fueron descubiertos por un hombre de 36 años que llegó a la casa, en el número 8 de la calle Ramón de Rocafull, a las cinco y media de la tarde, con su hija de nueve años, para visitar a su abuela, Rosa María del Carmen Faus. La mujer, que tiene 79 años, explicó ayer a Levante-EMV que «yo no escuché el golpe ni me di cuenta de nada porque estaba viendo la tele, y el volumen estaba un poco alto. Me da mucha pena saber que estuvo ahí tirado tanto tiempo sin que me diera cuenta. Pobre hombre...».

Cuando llegaron su nieto y su biznieta para visitarla, encontraron al vecino, José López López, caído en el rellano, tumbado sobre un pequeño charco de sangre y con un fuerte golpe en la cabeza. El hombre llamó a emergencias, que activó el envío de una ambulancia del SAMU y patrullas de la Policía Local y de la Nacional. Cuando llegaron los primeros agentes, comprobaron que José, que no tiene ningún pariente, había muerto.

La vecina, Rosa, que reside en la puerta contigua a la del fallecido, explicó ayer a este diario que José había estado hasta las cuatro en un bar al que solía acudir. «La dueña se ofreció a acompañarle a casa, pero él dijo que no era necesario. Pobre... Y yo no me di cuenta de nada«, lamenta, y agrega: «Era una bellísima persona».

Todo apunta a que cuando llegó a su rellano, en el primer piso, perdió el equilibrio y cayó de espaldas por encima de la barandilla. «No tocó los escalones. Cayó directamente contra la pared del descansillo», relata Rosa.

José, oriundo de Teruel, llevaba algo más de dos años viviendo de alquiler en la vivienda de la puerta 2, según explica su vecina. Tras la inspección ocular llevada a cabo por agentes de la Policía Científica, la juez de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde esta mañana se le practicará la autopsia.

Aunque será ese estudio forense el que lo determine con exactitud, todo apunta a que José murió en el acto, al fracturarse la base del cráneo con el golpe contra la pared.

Compartir el artículo

stats