La Guardia Civil ha desarticulado un laboratorio de droga en un chalet de Serra en el cual los agentes localizaron un gran alijo de droga. Según ha podido saber Levante-EMV los guardias se incautaron de 130 kilos de cocaína que se habría producido en la casa. Si bien no es una cantidad comparable a las requisadas en el puerto de Valencia, sí se trata de un alijo considerable respecto a los localizados en viviendas y laboratorios en otras operaciones contra el narcotráfico.

Los miembros del operativo encontraron en el chalet numerosos bidones que contenían químicos al parecer necesarios para la fabricación de la droga. Asimismo, encontraron otros útiles para su posterior tratamiento y distribución. Las características de las instalaciones y el alijo de droga requisado muestran que se trataba de un laboratorio con una alta capacidad de producción diaria de cocaína.

De hecho, se trata del más completo de los desarticulados en España en los últimos años por su infraestructura y su capacidad de producción: 300 kilos de cocaína al mes, según el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quien ha explicado que la droga llegaba mezclada con carbón y su valor en el mercado alcanzaría a los 5 millones de euros.

La operación se ha saldado con la detención el jueves de casi media docena de personas que presuntamente estarían relacionadas con la trama de narcotráfico. A éstas se le ha sumado el arresto de al menos otros seis sospechosos más en las últimas horas.

La Guardia Civil ofrecerá hoy una rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles de cómo se realizó la operación y sobre la actividad delictiva que tenía lugar en esta vivienda de Serra.