29 de febrero de 2016
29.02.2016
Agresión

Una septuagenaria recibe una brutal paliza de un ladrón para robarle el bolso en su casa

La Policía Nacional detiene al presunto agresor, de 35 años, en un bar de Alcublas - El hombre ya había sido detenido en octubre por hechos similares

29.02.2016 | 04:15
Una septuagenaria recibe una brutal paliza de un ladrón para robarle el bolso en su casa

Una mujer de 75 años, vecina del número 100 de la avenida Pérez Galdós de Valencia, se encuentra ingresada en el hospital La Fe después de recibir el viernes una brutal paliza por parte de un ladrón que logró meterse en su casa.

El agresor huyó ante la mirada de varios vecinos llevándose el bolso de la vecina, que posteriormente abandonó en los baños de un bar cercano. La Policía Nacional detuvo ayer al presunto autor del robo sobre las 15 horas en un bar de Alcublas. Se trata de un español de 35 años que ya fue detenido en octubre por hechos similares.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas del viernes, y como relataban los vecinos a este periódico todo ocurrió en cuestión de minutos. «Estaba en la puerta de casa hablando con un vecino y escuchamos unos gritos desgarradores, de esos que te parten el alma», relataba una vecina. Rápidamente llamaron a la policía y acudió junto a otra residente a la puerta 8, de donde provenían los gritos.

En ese momento los vecinos pensaban que Fina se habría caído en la bañera o se habría pegado un golpe. Le dijeron desde el otro lado de la puerta que habían llamado a la policía. Según el relato de varios vecinos, mientras dos de las vecinas iban a sus casas para coger una copia de la llave y comunicar lo que estaba ocurriendo, otro vecino se quedó esperando en el rellano. De repente se abrió la puerta de Fina y salió a la carrera un hombre que huyó hacia los pisos de arriba para a continuación bajar y escapar del edificio. «Lo vi pasar muy rápido por mi puerta», relataba una de las vecinas que explicaba atemorizada que tanto ella como el otro vecino que permanecía en el rellano de Fina se quedaron sorprendidos y sin capacidad de reacción.

«Se ensañó con ella»

Enseguida pudieron entrar a casa de su vecina y la vieron «totalmente ensangrentada», como explicaba otra vecina que también prefería permanecer en el anonimato. Y es que las vecinas consultadas seguían sobrecogidas por lo ocurrido y aseguraban que andaban con miedo por el edificio antes de la detención.

«Era como en las películas, se ensañó con ella...tenía la cara como si le hubiese golpeado un boxeador», comentaban las residentes en el edificio.

El sábado por la mañana fue localizado el bolso de la mujer en un bar de la cercana calle Martí l'Humà. Según pudo saber este diario, al parecer estaba escondido en el baño del establecimiento, detrás de un inodoro. Así, que todo apunta a que el ladrón tras realizar el robo se habría quedado los objetos de valor o el dinero que había en el bolso para luego abandonar el bolso.

La Policía Nacional realizó un intenso trabajo en el edificio para localizar posibles huellas del agresor en las barandillas, ascensor y puertas. Además, el edificio cuenta con un sistema de videocámaras que apuntan al portal, por lo que el ladrón, que llevaba la cara tapada, fue grabado.

Según explicaron los familiares de Fina a este diario, ayer todavía permanecía hospitalizada y sedada para soportar el dolor de sus lesiones. Por el momento no ha sido intervenida quirúrgicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine