01 de marzo de 2016
01.03.2016
Tribunales

Imponen una multa a los padres de un maltratador por no socorrer a la víctima

01.03.2016 | 04:15

Un hombre aceptó ayer en un juicio en Alicante una pena de 21 meses de prisión por maltratar de forma habitual a la que fue su pareja en una condena que también incluye que sus padres tengan que pagar sendas multas de 900 euros por consentirlo y no socorrer a la víctima, según informaron fuentes judiciales.

La vista oral se celebró ayer en la sección primera de la Audiencia de Alicante. Las partes, tanto las defensas como la acusación particular y la fiscalía llegaron a un acuerdo de conformidad. La sentencia que emitirá en los próximos días el tribunal se convertirá probablemente en la primera de la provincia de Alicante donde los familiares de un maltratador resultan condenados por permitir este tipo de actuación delictiva, sin auxiliar a la víctima, según apuntaron las fuentes consultadas.

En este caso, el procesado, J. C.H., mantuvo una relación sentimental con una mujer durante cuatro años y convivió con ella en el domicilio de sus progenitores, en la calle Diputado Joaquín Galant de Alicante. Al menos desde marzo de 2013 y hasta mayo de ese mismo año, el hombre la maltrató física y psicológicamente de manera habitual, tal y como él mismo ha confesado.

Le pegaba con palos y el cinturón

La fiscalía relata en su escrito de acusación que le propinaba puñetazos en varias partes del cuerpo y que llegó a atizarle con cables, palos, un cinturón o el mango de un cuchillo. En algunas ocasiones la empujó contra la pared y otras veces hizo el ademán de estrangularla con sus propias manos o asfixiarla con una almohada.

Igualmente, la ató de pies y manos y la encerró un rato dentro de un armario empotrado hasta que ella «paraba de llorar y se mostraba más tranquila», relata el fiscal, quien ha añadido que no le permitía «ducharse ni asearse» y le cortó el cabello con un cuchillo cuando se le llenó de nudos para chamuscarlo a continuación con un mechero.

Algunos de esos episodios, que incluían la obligación de la víctima de pedir perdón de rodillas a su compañero, fueron presenciados por sus padres sin que ambos hicieran nada por impedirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine