La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado a un hombre acusado de abusar sexualmente de las hijas --ambas menores de edad en el momento de los hechos-- de la prostituta con la que mantenía relaciones en su vehículo. La mujer también está acusada de cooperadora necesaria puesto que, según el relato fiscal, permitía los abusos, que se producían en su presencia.

Ambos se enfrentan a sendas condenas de nueve años de cárcel por dos delitos continuados de abusos sexuales, él como autor y la mujer en calidad de cooperadora necesaria, según la calificación provisional del ministerio público.

Los hechos se remontan a los años 2006 y 2007, por un lado, y 2010 y 2011 por otro. En el primer caso, el ministerio público sostiene que los encausados mantuvieron relaciones sexuales en el vehículo del varón en repetidas ocasiones en las localidades valencianas de Torrent, Algemesí o en la propia capital.

Durante estos encuentros, se encontraba en el mismo coche la hija de la mujer, que entonces tenía entre nueve y diez años, que presenciaba estos hechos y que posteriormente era sometida a tocamientos y obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre, en presencia y con consentimiento de la madre.

Años después, en fechas no concretadas en 2010 y 2011, los procesados repitieron los mismos actos con otra hija de la mujer, que en esos momentos tenía entre seis y siete años.

Además de la prisión, el fiscal también pide que se imponga a los acusados la prohibición de acercarse a las víctimas o a su domicilio a una distancia inferior a 200 metros y la medida de libertad vigilada durante una década. Además, los acusados tendrán que indemnizar conjuntamente a las víctimas con 5.000 euros a cada una.