La Guardia Civil ha logrado recuperar dos de los vehículos todoterreno sustraídos por una banda de ladrones de un concesionario de Picassent en la madrugada del pasado 24 de febrero. Los 4x4, un Volvo XC90 y un Toyota Land Cruiser, fueron localizados en Xilxes (Castelló) el pasado sábado, tan sólo un día después de la publicación de la noticia en Levante-EMV, en la que se incluían las fotografías de los mismos y sus matrículas.

Gracias a estas imágenes un vecino reconoció los vehículos, los cuales llevaban estacionados un par de días en la misma calle de Xilxes. Esta persona se puso en contacto con la Guardia Civil, quienes prosiguen las investigaciones para dar con los autores del robo. Por el momento no se han producido detenciones, según explicaron fuentes del concesionario asaltado.

Asimismo, todavía falta por localizar un tercer vehículo, un BMW x5, con matrícula 8530 GCM, de color negro. Al igual que los otros dos coches ya recuperados es seminuevo. Se calcula que los tres vehículos sustraídos estan valorados en unos 70.000 euros.

Los delincuentes entraron de madrugada en la nave, situada en el polígono de Picassent, tras inutilizar la alarma y dejar sin luz las farolas de la calle para forzar la puerta sin ser vistos. Posteriormente reventaron la caja fuerte donde guardan las llaves de los vehículos y se llevaron los tres que mejor salida tienen, según explicó en su momento el encargado a este periódico, quien confía en la pronta detención de los sospechosos.