03 de marzo de 2016
03.03.2016
Operación policial

Arrestan en Gandia a un fugitivo buscado por un secuestro en Rumanía

03.03.2016 | 04:15

La Guardia Civil ha detenido en Gandia a un hombre de 36 años reclamado internacionalmente desde el año 2007 por estar implicado en un secuestro en Rumanía, por el que debía cumplir una condena de 11 años y 6 meses de prisión.

A esta persona, de nacionalidad rumana, también se le atribuye un delito de falsificación de documento público, debido a que utilizó otra documentación para evitar ser descubierto, según un comunicado del instituto armado.

La detención se ha producido en el marco de la «Operación Pandorino» y gracias al intercambio de información en materia policial que existe entre la Guardia Civil y el resto de países de Europa,

La operación se inició a principios de febrero ante las sospechas de que un ciudadano residente en Gandia pudiera corresponder con una persona sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada en Rumanía desde 2007 para cumplir una condena de 11 años y 6 meses de prisión por secuestro.

Fruto de las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia se pudo comprobar que esta persona de origen rumano estaba utilizando documentación falsa para ocultar su verdadera identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine