Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a una mujer de 50 años acusada de matar a cuchilladas a su expareja, un hombre de 56 años, en el domicilio en el que ambos residían en Badalona (Barcelona).

El crimen sucedió hacia las 02.50 horas de la madrugada en el interior del domicilio familiar, situado en el barrio barcelonés de Montigalà y en el que la pareja, que tiene dos hijos ya adultos, seguía viviendo pese a que hacía tiempo que se había separado. No constan denuncias previas por malos tratos.

Un vecino de la detenida, Mariano D., dijo que hacia las 02.15 horas de la madrugada llamaron a la puerta de su casa y al abrir se encontró a la vecina, que le preguntó si tenía teléfono. El hombre le recriminó que aquellas no eran horas para despertar a los vecinos, ante lo que la mujer le dijo: «Tengo que llamar a la policía, que he matado a Manolo».

El vecino acudió entonces al piso de la mujer, donde encontró el cuerpo del hombre con heridas de arma blanca tumbado en el suelo en un charco de sangre.

A raíz de la confesión de la agresora, acudieron al lugar los servicios sanitarios de emergencia, que intentaron reanimar al hombre aunque, finalmente, murió.

Agentes del grupo de investigación de los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer, de 50 años, y tratan de averiguar las circunstancias de lo ocurrido. Según fuentes cercanas al caso, no consta que la detenida hubiera presentado anteriormente denuncias contra su expareja por episodios de maltrato físico o psicológico.