Un hombre de 32 años y nacionalidad española se presentó el miércoles por la noche en una comisaría de un municipio de l'Horta y confesó a los agentes que estaban en la puerta: «He matado a mi padre, deténganme». Rápidamente una patrulla se trasladó al domicilio facilitado por el autor confeso y encontró inconsciente y con la cabeza destrozada por los golpes a un sexagenario. Aunque todavía vivía, el herido fue trasladado en estado grave al Hospital General de Valencia, donde permanece ingresado en estado crítico.

Según ha podido saber Levante-EMV, el arrestado acabó reconociendo a los agentes que había matado a su padre -cuando se marchó lo dio por fallecido- al enterarse que abusaba sexualmente de su hijo de ocho años, y nieto por tanto de la supuesta víctima. La Policía Nacional investiga además de la tentativa de homicidio estas graves acusaciones por si fueran constitutivas a su vez de un delito de abusos sexuales por parte del sexagenario, quien todavía no se encuentra fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde del miércoles cuando este hombre de 32 años propinó una brutal paliza a su padre, de 64, en un domicilio de un municipio de l'Horta, cuyo nombre omitimos para preservar el anonimato del menor. Al parecer, el nieto del agredido le habría confesado a su padre minutos antes que su abuelo abusaba sexualmente de él, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Tras descubrir los supuestos abusos el hombre habría cogido un objeto contundente, algunas fuentes apuntaron que un palo o bate de beisbol, y la emprendió a golpes con su padre. Tras dejarlo malherido en el suelo, con la cabeza totalmente destrozada por los golpes, el presunto autor de la agresión se marchó, creyendo que estaba muerto, y se entregó a la Policía Nacional. «He matado a mi padre», les confesó.

Varias patrullas de la policía se trasladaron hasta el domicilio y encontraron al sexagenario gravemente herido, pero todavía con vida. Una ambulancia del SAMU lo estabilizó y lo trasladó al Hospital General de Valencia. Las fuentes consultadas apuntaron que su estado era especialmente grave.

El detenido está acusado inicialmente de un presunto delito de lesiones y podría ser puesto en breve a disposición judicial, aclararon estas mismas fuentes.