04 de marzo de 2016
04.03.2016
Tribunales

A prisión por atracar cuatro gasolineras y dos bancos en dos meses

Ambos fueron detenidos en la A-7 tras asaltar una sucursal de Montesa después de que Tráfico provocara un atasco

04.03.2016 | 04:15
A prisión por atracar cuatro gasolineras y dos bancos en dos meses

Los dos atracadores detenidos el pasado lunes en la autovía A-7, a la altura de Picassent, tras quedar atrapados en un atasco provocado por la Guardia Civil de Tráfico, ingresaron ayer en prisión provisional acusados de asaltar armados con pistola y cuchillo dos sucursales bancarias de Montesa y Llosa de Ranes, así como de cuatro robos con violencia e intimidación más en sendas gasolineras de Alberic, Picanya, Beniparrell y Benifaió. Esta oleada de atracos se produjo en los dos primeros meses del año.

El Juzgado de Instrucción número tres de Picassent acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por estos robos con violencia, así como por los delitos de tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, hurto de placas de matrícula, falsedad documental, conducción temeraria, desobediencia grave y resistencia activa grave a agente de la autoridad.

Los dos arrestados, de 38 y 41 años y nacionalidad española, y que cuentan con numerosos antecedentes penales, fueron trasladados por la Guardia Civil a los juzgados de Picassent a primera hora de la mañana de ayer. Los acusados, que fueron asistidos por el abogado Vicente Monzó y por un letrado de oficio, se acogieron a su derecho a no declarar.

No obstante, las investigaciones de la Guardia Civil han permitido vincularlos con al menos cuatro atracos a gasolineras y dos asaltos con arma de fuego en bancos de Montesa y Llanera de Ranes. En este último, cometido el pasado 15 de enero, los sospechosos entraron encapuchados portando una pistola y un cuchillo y se apoderaron de un botín próximo a los 27.000 euros.

En el caso del atraco a la sucursal bancaria de Montesa, perpetrado el pasado lunes, el botín fue mucho menor, de apenas 700 euros, según las fuentes consultadas. Tras el robo se produjo una persecución por la autovía A-7 en un vehículo al que le habían doblado las matrículas. La Guardia Civil de Tráfico logró finalmente cortarles la huida tras provocar un atasco a la altura del centro penitenciario de Picassent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine