Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 50 años que intentaba viajar a Marruecos para vender 29 bicicletas robadas. El arrestado se encargaba de recepcionar el botín de los robos que efectuaban otros dos hombres, que ya habían sido detenidos con anterioridad, según fuentes policiales.

La investigación se inició hace tres meses, tras el robo de varias bicicletas que habían sido dejadas con candados frente a un gimnasio, un centro comercial o incluso en el interior del porche de una vivienda. Los agentes pudieron identificar y detener a los dos presuntos autores materiales de los robos.

Los policías descubrieron que los dos hombres no tenían vinculación entre sí, si bien compartían el mismo perista, la persona a la que éstos vendían su botín. Tras averiguar qué hacían con las bicicletas, ambos ladrones fueron apresados en noviembre, lo que permitió recuperar una bicicleta valorada en 5.000 euros.

Luego, siguieron la pista al receptador y se comprobó que cada 15 días viajaba a su país de origen, Marruecos, utilizando para ello como puerto de salida Algeciras y Tarifa (Cádiz), presumiblemente para vender los efectos receptados. Así, el pasado 29 de febrero lo sorprendieron cuando iba a embarcar rumbo a su país con las 29 bicicletas, de entre 200 y 3.000 euros de valor.