08 de marzo de 2016
08.03.2016

Arrestan en Torrevieja al cabecilla de una red de narcos por un alijo de 410 kilos de coca

Iban a introducir la droga en Arabia Saudí oculta en contenedores de pollo congelado y latas de pintura

08.03.2016 | 01:59

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la DEA de los EE UU y la Dirección General de Control de Narcóticos de Arabia Saudí, han desarticulado una red de cibernarcos que iba a introducir 410 kilogramos de cocaína en el país árabe ocultos en contenedores de pollo congelado y latas de pintura. Los agentes han detenido a 21 personas, entre ellos el cabecilla de la organización, quien estaba asentado en la provincia de Alicante, concretamente en Torrevieja.

La operación se inició gracias a la colaboración ciudadana a través del correo electrónico antidroga@policia.es. Los internautas denunciaron que los arrestados estaban anunciando y distribuyendo cocaína a través de diversos medios como páginas web, anuncios, foros y redes sociales. Los agentes pudieron comprobar cómo la organización utilizaba principalmente las redes sociales para captar a los potenciales compradores de la droga.

En la primera fase de la operación se realizaron varias intervenciones en las que fueron aprehendidos tres paquetes de cocaína oculta en distintos efectos como café, libros o ropa. Poco después, los agentes detuvieron a cuatro «muleros», tres en el momento en que llegaban a España con la droga y un cuarto en el país de partida, Ecuador.

El cabecilla, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en Torrevieja, desde donde gestionaba los envíos del estupefaciente. En su domicilio se halló un revólver y un centro de adulteración de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine