Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en el distrito valenciano de Russafa a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir con un cuchillo a su compañero de piso de 37 años, que posteriormente fue atendido en un hospital de las lesiones que presentaba, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a las 14.20 horas de la tarde del pasado lunes, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para acudir a un domicilio de Russafa en el que se había producido una agresión con un cuchillo.

Al llegar a la vivienda, los efectivos localizaron a un hombre visiblemente nervioso, tras lo que tuvieron conocimiento de que momentos antes se había iniciado una fuerte discusión entre él y su compañero de piso, y que durante la riña le habría provocado un corte con un cuchillo. En el domicilio fueron intervenidos dos cuchillos de 20 y 8 centímetros.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que la víctima se había marchado del domicilio a un hospital cercano y, una vez localizado, comprobaron que había sufrido una herida incisa en la región cervical izquierda que precisó de sutura.

El sospechoso, con antecedentes policiales, ha sido detenido este miércoles como presunto autor de un delito de lesiones y ha pasado a disposición judicial.