La Guardia Civil ha detenido esta mañana a un vecino de Catarroja instantes después de encontrar muerta a su compañera sentimental en el piso que compartían. El cadáver de la fallecida, de 51 años, presentaba numerosos hematomas aunque será la autopsia la que determine si esos golpes fueron o no la causa del fallecimiento.

De hecho, las primeras investigaciones apuntan a un nuevo caso de violencia machista, aunque desde el Consistorio de Catarroja se insiste en que todavía es pronto para pronunciarse, ya que no se descarta tampoco el fallecimiento por causas distintas al homicidio. Así, tanto el detenido como la víctima eran consumidores de sustancias estupefacientes, por lo que el informe toxicológico será determinante.

Los hechos han sucedido en una vivienda ubicada en el número 9 de la calle Unió Musical, a la que acudió la Policía Local de Catarroja a instancias de los vecinos. En la casa hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, tras lo cual arrestaron a su pareja.

Agentes del instituto armado, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación, han realizado una minuciosa inspección ocular en la vivienda para poder determinar cómo se han producido los hechos.

Al parecer, hay constancia de agresiones anteriores, aunque no existen denuncias previas de malos tratos por parte de la víctima. No obstante, el arrestado sí que tiene en vigor una orden de alejamiento de una anterior pareja.