10 de marzo de 2016
10.03.2016

Juzgados por ocultar que un empleado mató a golpes a otro

El fiscal cree que los dueños de la nave se asustaron porque ambos trabajadores estaban en situación irregular

09.03.2016 | 23:32

Un tribunal tiene previsto juzgar hoy a un hombre por matar presuntamente a un compañero de trabajo en una nave industrial de Pilar de la Horadada el 17 de marzo de 2008, así como a los dueños de la empresa acusados por encubrirlo. El juicio contra los cuatro procesados se celebrará en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que tiene su sede desplazada en Elx.

Los hechos ocurrieron cuando uno de los trabajadores cogió una herramienta de madera y golpeó reiteradamente con ella a un compañero en la cabeza, según el ministerio público.

La víctima cayó al suelo inconsciente y con una fuerte hemorragia. Poco después, tras ser avisados de lo ocurrido, acudieron a la nave los dos responsables de la empresa y la mujer de uno de ellos. La fiscalía sostiene que los gerentes de la mercantil «se asustaron» porque sus trabajadores se encontraban en situación irregular, por lo que decidieron ocultar lo sucedido. Así, limpiaron la sangre, destruyeron el arma, cambiaron de ropa al herido y lo trasladaron hasta un centro de salud, a cuyas puertas lo dejaron sin más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine