11 de marzo de 2016
11.03.2016

Un acusado de encubrir un crimen acude ebrio al juicio

Los dos imputados aceptan penas de un año de prisión tras reconocer que querían ocultar la explotación laboral

10.03.2016 | 23:03

Dos acusados aceptaron ayer sendas penas de un año de prisión y el pago de multas de 1.080 euros tras admitir que encubrieron un crimen en su empresa para ocultar la explotación laboral a la que sometían a sus trabajadores. Uno de los acusados acudió al juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elx, con síntomas evidentes de embriaguez, según las fuentes consultadas.

Por su parte, el presunto autor material del crimen, Mustafá E.M., no ha podido ser juzgado todavía porque se fugó hace años al ser puesto en libertad provisional después de cumplir tres años de prisión preventiva, han explicado fuentes jurídicas.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2008 en una nave industrial de Pilar de la Horadada dedicada a carpintería metálica y lacados cuando, presuntamente, Mustafá E.M. cogió una herramienta de madera, denominada galce, y golpeó reiteradamente con ella a otro en la cabeza. Los gerentes de la mercantil se «asustaron» porque sus trabajadores se encontraban en situación irregular y decidieron ocultar lo sucedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine