Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil detuvieron en Villena a dos hombres como presuntos autores de 18 delitos de robo con fuerza en casas de campo, ocurridos en las localidades de Bañeres de Mariola y Bocairent . Asimismo, se investiga a otros tres por la sustracción de 800 kilos de cítricos.

En el caso de los robos en casas de campo, la detención de ambos hombres tuvo que ser adelantada ya que uno de ellos estaba preparando su huida. Además, los dos fueron sorprendidos con dos televisores LCD que habían sido sustraídos recientemente.

Respecto al robo de cítricos el Equipo ROCA de Calpe investiga a tres hombres que transportaban en tres vehículos más de 800 kilogramos de mandarinas y naranjas. Los tres vehículos fueron detectados durante un dispositivo preventivo. Los ocupantes de los coche no pudieron acreditar la procedencia de la fruta.

Durante la recogida de datos y realización de las correspondientes denuncias, los conductores confesaron que habían recogido los cítricos de diferentes huertos y sin autorización de los propietarios, por lo que los agentes trasladaron los cítricos a una empresa de compra venta de este tipo de productos en Pego. Una vez vendidos, el importe obtenido fue ingresado en cuenta judicial a la espera del total esclarecimiento de los hechos.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que durante el mes de febrero de 2016, los hechos delictivos han descendido más de un 35% con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 93 hechos en febrero de 2015 a 60.