14 de marzo de 2016
14.03.2016
Operación policial

Cae una banda que robaba en viviendas y comercios de Alginet

La Policía y la Guardia Civil han detenido a diez personas y han recuperado joyas por valor de 10.000 euros, así como munición y electrodomésticos

14.03.2016 | 15:26

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y establecimientos comerciales en Alginet, al tiempo que han intervenido joyas por un valor de 10.000 euros, 3.300 cartuchos de munición del calibre 22 y efectos provenientes de diferentes asaltos.

En el transcurso de la operación conjunta, denominada "Climbers-salitre", los agentes han detenido a diez personas e investigan a dos más (una mujer y once hombres en total), de origen español, magrebí y argelino y de edades comprendidas entre los 17 y los 60 años, y han practicado cuatro registros en Alginet, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en verano del 2015, cuando ambos cuerpos policiales tuvieron conocimiento de que un grupo criminal se estaba dedicando al robo de viviendas y establecimientos comerciales, así como de la posibilidad de que algunos de los integrantes hubiesen adquirido armas de fuego.

Como consecuencia de las pesquisas, se logró identificar a un grupo de personas, mayores y menores de edad, que se unían para cometer los hechos ilícitos y repartirse los beneficios.

Los autores de estos hechos efectuaban los robos practicando butrones, rompían cerraduras, cierres de puertas y ventanas, y se descolgaban desde grandes alturas usando mangueras que luego les servían para huir.

Posteriormente el material era enajenado en tiendas de compraventa de objetos de segunda mano de Valencia y en establecimientos dedicados a la compraventa de oro en dicha localidad, y receptados por dos personas con residencia en Alginet.

En los cuatro registros practicados por los agentes encargados del caso se ha podido recuperar parte del material sustraído, como pequeños electrodomésticos, bicicletas, relojes, teléfonos móviles, gran cantidad de joyas por valor de más de 10.000 euros, una motocicleta y 3.300 cartuchos de munición del calibre 22.

Parte de este material robado pudo ser reconocido por los propietarios y les fue devuelto, indican las mismas fuentes.

En la operación policial se han podido esclarecer 15 robos ocurridos en Alginet. A los detenidos se les atribuyen los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, depósito de munición, robo con violencia, robo con fuerza, daños y receptación.

Las investigaciones y la operación fue realizada de forma conjunta por el Grupo de Robos II de la Policía Nacional de Valencia y el equipo de Policía Judicial de Carlet, con la colaboración de la Policía Local de Alginet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine