14 de marzo de 2016
14.03.2016
Atropello mortal

Un ciclista de 89 años muere tras ser arrollado por un coche en Castelló

El conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes

14.03.2016 | 04:15

Un ciclista de 89 años, vecino de Castelló, falleció tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones del Bulevar del Río Seco a la altura del Estadio Castalia, según informó la Policía Local de Castelló.

El siniestro se produjo en torno a las 13.40 horas y el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación. El conductor de un Peugeot 306 dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Varios conductores y viandantes que en ese momento se encontraban cerca del Estadio Castalia realizaron llamadas al 092 para alertar del atropello y aseguraron que el ciclista se encontraba tendido en la calzada y no respondía.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas policiales y una ambulancia del SAMU cuyos facultativos no lograron reanimar al anciano debido a las lesiones que presentaba y certificaron su muerte. La Policía Local cortó al tráfico el Bulevar Río Seco sentido salida de la ciudad durante aproximadamente una hora y media mientras realizaban las labores de investigación del accidente y se producía el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que el sábado un conductor de 87 años arrolló en A Guarda, en Galicia, a un pelotón de ciclistas, causando la muerte de uno de ellos. Al menos otros cuatro resultaran heridos de gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine