Alrededor de 700 personas fueron desalojadas ayer por la mañana del hotel Gran Duque en la urbanización Marina d'Or de Orpesa a causa de un incendio originado en la cocina, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

Dos agentes de la Policía Local de Orpesa y un trabajador de la empresa tuvieron que ser atendidos por inhalación leve de humo. Los clientes pudieron volver a sus habitaciones a media mañana.

Los agentes se apresuraron en avisar a todos los clientes del hotel para desalojar el edificio con la mayor rapidez ya que el humo se fue propagando hacia arriba.

El fuego se originó en la cocina del hotel, situada en la planta baja. El humo fue ascendiendo hasta la parte superior del edificio, afectando principalmente a las plantas novena y décima. Asimismo, desde la parte frontal del edificio se vieron llamas en el tejado.

Aunque no se conoce con exactitud, el incendio podría haberse generado por una freidora. La empresa dio los desayunos en el Hotel Balneario y ofreció habitaciones en el Hotel Playa a los clientes, que a media mañana pudieron volver al Gran Duque.

En la madrugada del sábado otro incendio en Benidorm también obligó a desalojar a 400 clientes de un hotel.