14 de marzo de 2016
14.03.2016
Accidente

Dos muertos tras explotar una fábrica de hielo en Vizcaya

El suceso ha ocurrido en el puerto de Ondarroa - Una fuga de amoníaco ha causado la deflagración

14.03.2016 | 18:25
Dos muertos tras explotar una fábrica de hielo en Vizcaya

Dos trabajadores han muerto y otro permanece desaparecido tras registrarse una explosión en la fábrica de hielo Santa Clara en el municipio vizcaíno de Ondarroa.

Según han informado el departamento vasco de Seguridad, la explosión se ha registrado hacia las 14:45 horas en las instalaciones de la fábrica de hielo ubicada en la zona del puerto de esa localidad, posiblemente a causa del amoniaco almacenado.

Equipos de bomberos están trabajando en el lugar para tratar de recatar los cadáveres y localizar a la persona desaparecida, y la zona del puerto de Ondarroa se encuentra acordonada.

El departamento de Seguridad ha indicado que en el momento de la explosión podría haber más personas en el interior de la fábrica y que los datos sobre lo ocurrido hasta el momento son confusos.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, se está desplazando al lugar del siniestro para interesarse directamente por la situación generada en la fábrica en la que han muerto dos trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine