Un niño de ocho años zanjó este domingo la discusión por un patín con otro de 12, en un domicilio de Felanitx, asestándole una cuchillada en el pecho. La víctima fue trasladada en una UVI móvil al hospital Son Espases en estado grave. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde en un domicilio de la calle Campet de Felanitx. Al parecer, no era el domicilio del agresor ni de la víctima.

De repente, entre el niño de ocho años, de nacionalidad española, y el otro menor de 12, de origen marroquí, se inició una acalorada discusión. Al parecer, el motivo de la disputa fue que el más pequeño de los dos deseaba un patín y el otro no se lo daba.

En un momento dado, el niño de ocho años se dirigió a la cocina de la vivienda de la calle Campet y cogió un cuchillo. Sin dar opción a reaccionar a la víctima, el atacante le asestó una cuchillada en el pecho. La herida le afectó a un pulmón.

La víctima salió a la calle y pidió auxilio. No tardó en ser atendida. Efectivos de la Policía Local de Felanitx se desplazaron rápidamente al lugar del suceso. Asimismo, el médico del PAC se movilizó y estabilizó al menor.

A continuación, una UVI móvil y una ambulancia convencional acudieron rápidamente hasta la calle Campet de Felanitx. El personal sanitario atendió al menor de una herida sangrante en el pecho. No obstante, no se temía por su vida.

Los facultativos estabilizaron al menor marroquí de 12 años. Acto seguido, la víctima fue trasladada en la UVI móvil del Ib-Salut hasta el hospital Son Espases de Palma para ser intervenido quirúrgicamente de la herida de arma blanca que presentaba en el tórax.

Por su parte, efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrieron una investigación para tratar de esclarecer cómo se había producido la agresión con arma blanca. Los agentes del Instituto Armado se desplazaron hasta el domicilio de la calle Campet. Una vez allí, localizaron al jovencísimo autor de la agresión.

Al contar tan solo con ocho de años de edad, el presunto autor de la cuchillada a la víctima era inimputable penalmente. No obstante, los investigadores prosiguieron con las pesquisas para reconstruir con exactitud los hechos. Los investigadores tomaron declaración tanto al supuesto agresor como a los posibles testigos del apuñalamiento.

Asimismo, efectivos del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil también se movilizaron hasta este domicilio de la calle Campet. Los especialistas recogieron el cuchillo utilizado y tomaron muestras de huellas para acreditar el incidente.

Cogió el cuchillo de la cocina

Las pesquisas sirvieron para averiguar que entre los dos menores se había iniciado una encendida discusión por el uso de un patín. El de más corta edad se dirigió en un momento dado hacia la cocina de este domicilio. Tras esgrimir un cuchillo se lo clavó al niño de 12 años en el tórax.

Uno de los primeros interrogantes que se abrió era determinar qué hacían tanto el presunto agresor como la víctima en un domicilio que no era ni el de uno ni el del otro. Al tratarse de niños los dos involucrados, la Guardia Civil informó de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Dado que el presunto autor de la cuchillada era menor de 14 años y, por tanto, inimputable penalmente, los guardias civiles no tuvieron otra opción que acompañarle hasta el domicilio paterno e informar a los padres de la acción con arma blanca que acababa de protagonizar su hijo. A continuación, los agentes le entregaron el vástago a sus progenitores.

La extrema juventud del autor de las cuchilladas, de ocho años, y de la víctima, de 12, causó ayer una profunda consternación en Felanitx. Nadie en el municipio acertaba a entender que dos niños protagonizaran un comportamiento tan sumamente violento como una agresión por arma blanca por algo tan banal como la disputa por un patinete.